Hace tiempo nos llamó una clienta con la que tenemos bastante confianza y nos propuso un reto: tiene un gato y, ahora que llega el frío, el pequeño Kito no puede salir a purgarse al jardín todo lo que quisiera.
Nos propuso que le hiciéramos unas macetas con hierba para dentro de casa y así, que el felino no tenga que salir fuera para purgarse, sino que lo tenga siempre que quiera a su alcance.
Al Equipo Quercus nos encantan los retos, ya que esto no lo habíamos hecho hasta entonces, pero más nos apasionan los animales y pensando en Kito y su felicidad, nos pusimos manos a la obra.
Empezamos a indagar sobre el tema, y nos dimos cuenta que era más fácil que todo aquello. El jardín de nuestra clienta, donde Kito se purga, está tratado solamente con productos orgánicos y ecológicos, y sabemos que eso al gatito le encanta, con lo cual haremos lo mismo, pero dentro de casa y a menor escala.
Utilizamos las mismas semillas que usamos en la plantación de la pradera del jardín, producidas de manera ecológica sin químicos ni tóxicos. Además, para curarnos en salud y estar 100% seguros, el sustrato usado es orgánico y ecológico, el mismo utilizado en todo el jardín.
Pues bien, llegados a este punto sólo queda sembrar y esperar, pocos días, hasta ver salir los brotes tiernos y verdes. Recordad, que deben tener humedad y claridad suficiente, a la par que calor.
Nosotros utilizamos macetas pequeñas, porque la intención también es decorativa en este caso.
Cuando nuestras plantitas estén lo suficientemente crecidas, sin darnos cuenta, el felino de la casa empezará a purgarse con ellas de la manera más natural posible.
Ahora todos estamos encantados, nosotros porque hemos superado el reto, nuestra clienta porque tiene lo que deseaba y, por supuesto, Kito porque ya no pasará frío cada vez necesite una buena purga y estará calentito mirando por la ventana mientras juguetea con sus “plantas de interior”.