endoterapia

Cuando hacemos tratamientos de endoterapia, l@s clientes no suelen estar acostumbrados a ellos y les explicamos, gustosamente, en qué consiste la técnica.

Aunque antes ya están informados por nuestra parte, porque siempre en el momento de la primera visita les dejamos un dossier con información.

La endoterapia es una técnica de tratamiento fitosanitario que consiste en inyectar al árbol enfermo, haciendo un taladro en su tronco, la “medicina” necesaria para curarle. Al introducirse directamente en la planta, no corremos el mismo riesgo que cuando realizamos tratamientos aéreos (fumigación) y estamos completamente seguros que el producto llega a todas las zonas del árbol, puesto que se reparte mediante la savia por hojas, tronco y raíces.

La técnica debe ser realizada por un técnico especializado, ya que deben estar formados específicamente para ello.

Además, el cliente si quiere puede estar presente en el momento de la aplicación porque no existe el riesgo para humanos ni animales que tiene el fumigar de manera convencional, que no permite acercarse a la zona tratada en un determinado radio y tiene plazo de seguridad, con períodos de 24 horas, como mínimo.

La endoterapia da mejores resultados contra determinadas plagas, como puede ser la procesionaria del pino o la galeruca del olmo.

Las personas que han contratado nuestros servicios de tratamientos de endoterapia, han comprobado sus resultados y están encantadas, sobre todo aquellas que tienen perretes y tienen la seguridad que no les va a afectar.

 

Más articulos de nuestro blog